lunes, 28 de febrero de 2011

COMPROMISO CON LOS JOVENES.

* Brindarles una opción educativa que les proporcione elementos para enfrentar responsablemente su papel como elementos de la sociedad y para mejorar su nivel de vida.

* Proporcionar su desarrollo integral, a partir de sus necesidades e intereses como individuos y como miembros de una sociedad basada en el desarrollo sustentable y en valores acordes con la justicia, la identidad nacional y la soberanía.

* Prepararlos para entender, valorar y aplicar la tecnología como un elemento clave en el desarrollo social, para lograr una formación polivalente y para desarrollar competencias para manejar la tecnología que corresponden a un ámbito productivo concreto.

*darles bases firmes para que puedan continuar estudios superiores y para continuar aprendiendo, de la manera que puedan aprovechar distintas opciones educativas para actualizarse y enriquecer su formación.

MISION Y VISION.

Contribuir,con base en los requerimientos de la sociedad del conocimiento y del desarrollo sustentable,a la formacion integral de los jovenes para ampliar su participacion creativa en la economia y el desarrollo social del pais,mediante el desempeño de una actividad productiva y el ejercicio pleno del papel social que implica la mayoria de edad.

Proporcionar servicios educativos de calidad,desarrollados a la luz de los avances cientificos y tecnologicos incorporados a una normatividad dinamica y previsora,que en sus diversos tipos y modalidades formen ciudadanos con capacidades creativas e innovadoras,que impulsen en el desarrollo integral y sustentable en el estado.

EVENTO RALLY 2011 CECYT CABO SAN LUCAS

Para conmemorar el  XVII aniversario de la fundacion de los cecytes en Baja California Sur, el cecyt 05  se une a este festejo tan importante. Es por eso que les queremos compartir algunas fotografias del  rally 2011 llevado a cabo el dia viernes 25 de febrero del 2011


Los equipos se preparaban para dar inicio con el Rally.



            Personal del Plantel Cecyt 05, apoyando en todo momento para el desarrollo de la actividad.



                      Las competencias se desarrollaron dentro de las instalaciones del mismo plantel.

Se noto un ambiente de compañerismo entre los alumnos.



                                 Al finalizar los alumnos no perdieron momento para ponerse a bailar.
                                                    

CALENDARIO DE EXAMENES PARA EL SEMESTRE FEBRERO-JULIO 2011

Estimados Compañeros Docentes y Alumnos:
Por medio de este espacio virtual les hacemos llegar el siguiente calendario de exámenes
Para el semestre vigente.


1RA. EVALUACION
2DA. EVALUACION
3RA. EVALUACION
INICIO
ENTREGA
INICIO
ENTREGA
INICIO
ENTREGA
2do. Y  4to semestre
14 de marzo
22 y 23 de marzo
9 de mayo
17 y 18 de mayo
20 de junio
28 y 29 de junio
6to. Semetre
7 de marzo
15 y 16 de marzo
4 de abril
12 y 13 de abril
23 de mayo
31 de mayo


RESEÑA DE LA CREACION DEL CECYTE 05 CABO SAN LUCAS.

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.
PLANTEL 05-CABO SAN LUCAS

El colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos plantel 05 Cabo San Lucas, inicio actividades docentes en esta Delegación  Municipal el día 2 de febrero del año 2004 atendiendo a un grupo de 27 alumnos en el turno matutino.
Actualmente, EL CECYT 05- Cabo San Lucas cuenta  en este momento con una matrícula de 418 estudiantes quienes son atendidos en 14 grupos, 6 en el turno matutino y 8 en el vespertino. Estos jóvenes cursan el Bachillerato Tecnológico en las especialidades de Informática  administrativa y servicios turísticos.
La Dirección del plantel CECYT 05-Cabo San Lucas está a cargo actualmente del Ing. Francisco René Zumaya Herrera y las actividades deportivas están a cargo del  M.E.F. Ricardo Hernán Manríquez Castillo, el plantel se encuentra ubicado en la colonia El Caribe Invi de esta Delegación Municipal.

jueves, 24 de febrero de 2011

BIENVENIDA A LOS ALUMNOS

BUENAS TARDES:

Es para mi un placer  comentarles  a los alumnos de cecyt y al  publico en general que nos visita  de la creacion de este sitio virtual  donde estaremos compartiendo los temas, informacion, proyectos y galeria de  fotos como evidencia que el cecyte de cabo san lucas  de baja  california   sur va a ir  desarrollando en conjunto  de alumnos y direccion del plantel.
gracias.